Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Getxo coloca 20 contenedores para la recogida selectiva de artículos del hogar

Los nuevos contenedores son de color blanco y sustituyen a los 18 contenedores verdes repartidos por todo el municipio (en lugares cercanos a centros de enseñanza, centros de salud, iglesias,…) para el reciclaje de ropa y calzado. Los contenedores se ubicarán en el mismo lugar que los anteriores y el servicio de recogida se llevará a cabo por la cooperativa social Rezikleta.

Este nuevo sistema de recogida también se pondrá en marcha en otros ocho municipios vizcaínos: Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopelana, Urduliz y Santurtzi.
El nuevo servicio, que estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, permitirá ampliar el horario de recogida y facilitará a la ciudadanía colocar en estos contendores aquellos artículos del hogar que ya no utilicen y que en mucha ocasiones generan un problema con los espacios de las casa.

Todos los materiales depositados en los contenedores se clasificarán e higienizarán en la planta de Rezizkleta para poder volver a ser utilizados y comercializados a través de la red de tiendas de la cooperativa. Los objetos que no admitan reutilización serán debidamente reciclados.

http://www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés