Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto Ecometal Cantabria, desarrollado por la Fundación Laboral del Metal (Peñacastillo) y la Fundación Aparecida (Faase, Ampuero) en colaboración con la Consejería de Medio ambiente del Gobierno de Cantabria.
Un vídeo y un cómic han sido los materiales utilizados para dar a conocer los residuos generados en las empresas de carpintería metálica y su forma de tratamiento.
El vídeo ha sido visto por más de 200 alumnos de la Fundación Laboral del Metal y la Fundación Aparecida (Faase), que participan en las acciones formativas puestas en marcha por ambas instituciones. Cómic en las empresas
Otra línea de actuación de Ecometal Cantabria se ha desarrollado en las empresas, que han acogido durante un tiempo en sus instalaciones un cómic de gran formato a través del que se proporciona información sobre los residuos generados en su actividad productiva y la forma de tratarlos. Esto ha permitido que el material haya sido visto por más de un centenar de trabajadoras y trabajadores en su puesto de trabajo.
Se trata de Outblock-Aluminios Ampuero (Ampuero), Alufasa (Santander), Ventanas Arsan (Guarnizo), Montajes Metálicos Morte (Oruña de Piélagos), Talleres Arjube (Camargo), Esbal (Villanueva de Villaescusa), Metálicas Fergán (Corrales de Buelna), Alumnios Santos (Guarnizo), Nogar Fachadas (Santa Cruz de Bezana)y Estructuras y Cerramientos El Valle (Camargo).
ECometal Cantabria, puesto en marcha en 2007 por la Fundación Laboral del Metal (Peñacastillo) y la Fundación Aparecida (Faase, Ampuero) surgió para dar respuesta a la necesidad de profundizar en el conocimiento de la gestión sostenible dentro del sector metal en Cantabria.
ECOticias.com – ep



















