Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Aguilar dice que terminará la obra de la EDAR de Nerja «le pese a quien le pese»

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Aguilar ha afirmado que el proyecto, de 40,9 millones de euros, ha tenido «muchas dificultades y zancadillas en el camino», aunque el Gobiero ha «seguido trabajando hasta que dar respuesta a este compromiso con la ciudadanía» y que se traducirá en «evitar el vertido directo de las aguas residuales al mar».

   Aguilar ha indicado que la EDAR de Nerja prestará servicio a 100.000 habitantes y su actividad será «buena» para el turismo, la calidad ambiental y todos los ciudadanos y, además, ha subrayado los «importantísimos esfuerzos» en el saneamiento de la Costa del Sol.

   Por su parte, el diputado socialista Luis Tomás ha valorado que esta depuradora pondrá «punto final» al saneamiento integral de toda la costa del Sol y ha afeado que haya sido el PP, desde la Alcaldía de Nerja y el de Málaga, el que haya criticado la tardanza del proyecto ya que es «quien menos ha hecho por este proyecto».

   Así, Tomás ha ironizado con que el PP «ha hecho mucho» por esta depuradora, «obstruir» ya que su política ha sido «sistemáticamente» la de «impedir» que el proyecto avance y ahora pudiera estar terminado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés