Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

NH Hoteles recogerá y reutilizará los tapones de corcho de las botellas utilizadas para fabricar nuevos productos

Gracias a esta idea pionera entre las cadenas hoteleras europeas, NH pretende aprovechar este material que, recuperado y reprocesado, puede reutilizarse para elaborar revestimientos y aislamientos que reduzcan las necesidades de climatización artificial de los inmuebles, según especifica en un comunicado.

   Con la recuperación anual de los corchos que la cadena prevé recoger en colaboración con Amorim, empresa especializada en revestimientos y producción de corcho, NH calcula que se pueden producir aproximadamente dos plantas de hoteles nuevos o reformados. Asimismo, este corcho reciclado puede emplearse en la fabricación de numerosos productos, desde aplicaciones para la industria aeronáutica, moda o mobiliario ecológico.

   Según el director de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles, Luis Ortega, «la apuesta de NH Hoteles por los productos de corcho natural significa una importante contribución para la defensa de uno de los 35 puntos clave de la biodiversidad en el planeta».

   Por su parte, el director de Ventas en Amorim Revestimientos, Marcel Kies, ha recordado que «el corcho puede ser el mejor aliado para el desarrollo de una estrategia medioambiental global, tanto por sus múltiples posibilidades de reutilización como porque la plantación de alcornoques se ha demostrado como un potente escudo contra la desertificación ambiental y un importante elemento en la retención de CO2».

   Según WWF, se estima que los alcornocales de la cuenca occidental del Mediterráneo retienen cerca de 12 millones de toneladas anuales y mantienen cerca de 100.000 puestos de trabajo en la región.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés