Isolux ultima la venta de su negocio de gestión de residuos en Galicia al grupo Soil

Se trata de la actividad de gestión de distintos tipos de residuos en un total 47 ayuntamientos gallegos (el 15% del total), entre ellos Fene, O Grove o Tui, que supone prestar servicio a 278.000 habitantes (el 10% de la población).

   El cierre de la operación de compraventa ha quedado pendiente del resultado de la ‘due dillegence’ (auditoría) que Soil realizará sobre estos negocios de Isolux, englobados en su filial de servicios Global Vambrú.

   Soil integrará esta actividad en su división de Soil Servicios. Además, en virtud del preacuerdo alcanzado, asumiría el medio centenar de trabajadores de Isolux vinculados a los activos y negocios que se traspasarían en la operación.

   Fuentes oficiales del grupo de construcción, servicios y energía que preside Luis Delso consultadas por Europa Press declinaron realizar declaración alguna al respecto.

   En cuanto al grupo Soil, la operación se enmarcaría en su estrategia de crecimiento y expansión, que le ha llevado a estar presenta en Panamá y Brasil y a abrir oficinas en Italia y la República Checa.

   La compañía, que tiene al ex presidente de Sogama (Sociedad Gallega de Medio Ambiente) Luis Mingo como principal accionista, se dedica a distintas actividades relacionadas con el medioambiente, desde gestión de residuos hasta recuperación de terrenos industriales, pasando por las energías renovables y la gestión del mayor centro de reciclaje de electrodomésticos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés