Ramis (PSOE) registra una enmienda que garantiza subvenciones al transporte de residuos entre islas y la Península

Ramis ha elaborado una enmienda a la disposición adicional tercera para que la Administración General del Estado, dentro de la disponibilidad presupuestaria financie el coste adicional que implica la valorización de determinados tipos de residuos generados en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y que sean transportados por mar.

   También establece en esta modificación planteada a la normativa que tramita la Cámara Alta que estas medidas financieras deberán acompañarse de programas o medidas específicas de prevención y gestión de residuos que contribuyan a minimizar las cantidades objeto de transporte.

   En declaraciones a Europa Press, el senador socialista ha subrayado que esta enmienda de carácter cuenta con el beneplácito del Gobierno central y espera que pueda ser refrendada durante su tramitación parlamentaria para que tenga viabilidad.

   Además, ha enfatizado que la garantía de estas subvenciones es especialmente relevante para el caso de las islas menores, con mención concreta para el caso de Formentera dado que sus residuos tienen que ser trasladados a Ibiza, al establecerse por Ley que se mantiene el mismo coste en el trasporte insterislas de estos materiales.

   Finalmente, Ramis ha comentado que el presidente del Govern en funciones, Francesc Antich, estaba interesado en que este punto estuviera recogido en el proyecto de Ley al garantizarse un coste adecuado en el transporte de residuos a la Península y entre islas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés