Primer programa de recogida y reciclaje de instrumentos de escritura en España

El programa, que cuenta con el patrocinio de BIC, permite que cualquier instrumento de escritura, independientemente de la marca, pueda reciclarse y convertirse en nuevos artículos como estuches, papeleras o regaderas.
A cambio, se donarán 2 céntimos de euro por cada instrumento de escritura recolectado a la asociación u organización benéfica elegida por cada uno de los centros que participen. En el caso de las escuelas, el dinero también podrá destinarse a proyectos educativos del propio centro.

Participar en este programa de recogida y reciclaje de es gratis y muy sencillo. Basta con que los centros o empresas se registren en la web www.terracycle.es, donde encontrarán todo el material necesario para la campaña (pósters, folletos, etiquetas prepagadas para realizar los envíos…). Una vez se han recolectados los bolígrafos usados, los paquetes se enviarán a un almacén de TerraCycle, donde los bolígrafos serán tratados y convertidos en nuevos productos. Hasta hoy no existía un sistema de recogida y reciclaje de instrumentos de escritura. Gracias al programa BIC-TERRACYCLE, éstos tendrán una segunda vida.

http://www.revistaambienta.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés