Nápoles cierra sus tiendas por las basuras

Según los datos recogidos por el rotativo, un total de 2.600 toneladas de basuras todavía invaden las calles, mientras que la Junta Regional de la región de Campania han convocado este martes una reunión extraordinaria sobre la crisis de las basuras, en la cual participarán también el consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nápoles, Tommaso Sodano, y el asesor de Medio Ambiente de la Región, Giovanni Romano.

   Además, el diario ‘Il Corriere della Sera’ ha publicado un vídeo en Internet en el que se puede comprobar cómo los servicios de limpieza no recogen las basuras sino que simplemente las dejan en un lado de la calle para permitir el paso.

   Ante esta situación, el Partido Democrático (PD) de Nápoles ha pedido al Gobierno liderado por Silvio Berlusconi que declare el estado de emergencia por la crisis de las basuras. Los parlamentarios del PD de Nápoles han asegurado en un comunicado que «es necesario intervenir con urgencia para evitar una catástrofe y tutelar la salud de los ciudadanos», por lo que han pedido a las administraciones nacionales, regionales y municipales que «hagan su parte» y decidan «según sus propias responsabilidades».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés