Ecologistas recuerda que este año se han registrado dos incendios y dos accidentes en el transporte en Nerva

Publicado el: 12 de julio de 2011 a las 15:46
Síguenos
Ecologistas recuerda que este año se han registrado dos incendios y dos accidentes en el transporte en Nerva

En declaraciones a Europa Press, el representante de Ecologistas en Acción en la Comisión de Seguimiento del Vertedero de Nerva, Juan Romero, ha explicado que el incendio de este lunes se detectó sobre las 22,30 horas en el vaso de residuos no peligrosos, «donde el pasado mes de abril hubo otro incendio».

   De este modo, Romero ha remarcado que en este tiempo «ha habido hechos correlativos en el tiempo» en el vertedero de Nerva y por ello ha hecho hincapié en la importancia del cierre cautelar del complejo.



   Asimismo, ha explicado que tras la clausura cautelar debe realizarse una auditoría externa e independiente, y en el caso de que Befesa «continúe con esta nefasta gestión» se proceda al cierre total de las instalaciones, pero «dándole una solución a los trabajadores».

   En este sentido, ha criticado que la empresa que gestiona el vertedero, Befesa, «sólo busque ganar beneficios sin tener en cuenta el medio ambiente», y por tanto «sólo piense en hacer negocio a costa de la salud y el medio ambiente de Nerva». Por ello, ha instado a la compañía «a reubicar las instalaciones de la localidad onubense en las puertas de Abengoa en Sevilla».



ECOticias.com – ep

Deja un comentario