CCOO pide a la Junta que sea «más estricta» con Befesa y exija el cumplimiento de la normativa en el vertedero

Según ha informado CCOO en una nota, Fernández ha reclamado un control «más estricto» sobre la gestión del vertedero, y ha recordado que son ya reiteradas las denuncias que el sindicato ha realizado tras los incidentes que se han venido repitiendo en dichas instalaciones.

   Del mismo modo, Emilio Fernández ha valorado de forma positiva el cierre cautelar del vertedero a la espera de que se realice una auditoria que permita aclarar las causas del último incendio, aunque ha destacado que «la Junta debe velar por los intereses de los trabajadores y trabajadoras de esta planta ante este cierre cautelar».

   Asimismo, CCOO ha vuelto a exigir «contundencia» a la Junta de Andalucía a la hora de actuar frente a posibles negligencias en la gestión del vertedero por parte de Befesa.

   Además, ha remarcado que el sindicato se personará ante la Comisión Mixta de Seguimiento del Depósito de Seguridad de Nerva para trasladar todas estas exigencias, y solicitará asimismo que se hagan públicos los informes sobre el vertedero a fin de que no se genere «más alarma social sobre la situación del mismo».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés