Valderas lamenta que el vertedero de Nerva esté «fuera de control» mientras que Díaz Trillo «no controla nada»

Así lo ha expuesto en una rueda de prensa en Huelva en la que ha asegurado que Díaz Trillo, «más que un consejero verde, es un consejero marrón oscuro, por no pintarlo todo de negro». En esta línea, Valderas le ha pedido al titular de Medio Ambiente en la Junta de Andalucía que «deje de mentir en el Parlamento y en los medios de comunicación» y que cese al delegado provincial de este departamento en Huelva, ya que, en su opinión, «está más al servicio de la empresa gestora que de los ciudadanos».

   Igualmente, Valderas ha insistido en la necesidad de que el vertedero de Nerva sea clausurado de forma definitiva y, si eso no ocurre, ha dicho, «o que el consejero dimita o dimitan los responsables que no controlan el vertedero».

   En esta misma línea, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha considerado que la Junta debe «cerrar ya» el vertedero porque así lo están pidiendo las organizaciones sociales, políticas y ecologistas del entorno y porque «ya ha quedado demostrado que ha cumplido su ciclo». Para Jiménez, el consejero «lo único que ha hecho hasta la fecha es minimizar y amortiguar las críticas» en lugar de clausurarlo de forma definitiva.

   También ha destacado que IULV-CA lleva «denunciando desde hace meses problemas laborales, accidentes en el traslado de residuos o vertidos, mientras que Díaz Trillo decía que no había problemas». «Ahora también habla de que hay expedientes, aunque en el Parlamento lo negó, al igual que negó la mala gestión», resaltó.

- Advertisement -

   Por todo esto, la formación va a preguntar a la Consejería de Medio Ambiente «cuándo se han abierto los expedientes y por qué motivos» y va a pedir a la Delegación provincial que «informe sobre la modificación de la Autorización Ambiental Integrada del Vertedero, ya que, de momento, ésta se encuentra en el más puro oscurantismo».

   Finalmente, Jiménez ha apuntado que existe «una clara vinculación entre el cierre de la planta de inertizados de Palos de la Frontera y los dos incendios del vertedero». Con estas declaraciones Jiménez ha querido  «alertar» a los inspectores y al Seprona que tienen que investigar los incidentes en el Vertedero. «Los que han trabajado allí saben qué tipo de materiales hay y que relación tienen estos con los incendios», concluyó.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés