La gestión de los residuos, en el ojo del huracán

Y es que el PP ha decidido unilateralmente -tiene mayoría en el Emtre- una subida de la tasa de basura a partir de 2012 que triplicará el pago actual. Así, los vecinos que ahora pagan 22 euros pasarán a abonar 69 euros; y los del tramo B, con un consumo de agua de más de 65 metros cúbicos, verán su factura crecer hasta 149 euros al año.
Lo cierto es que el incremento, aprobado además en pleno mes de agosto, causó la críticas de toda la oposición y las asociaciones vecinales, y hasta división en las filas del PP, como en el caso de Paterna. El presidente de la Entidad Metropolitana, el concejal del PP Ramón Isidro Sanchis, llegó a amenazar con no recoger la basura de los municipios que no paguen la subida de la tasa.

Ayer, los socialistas en el Ayuntamiento de Valencia volvieron a criticar esta subida de impuestos. Así, apuntaron que como consecuencia de «esta mala gestión la tasa de la basura de las familias subirá el triple. Y de esto la única responsable es Rita Barberá y el PP por su falta de planificación, por su caótica gestión de los residuos y porque las infraestructuras cuestan mucho más de lo previsto», opinó Sánchez.

http://www.levante-emv.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés