La potabilizadora de aguas de Herrera del Duque se integra en la gestión de Promedio

Publicado el: 2 de septiembre de 2011 a las 13:40
Síguenos
La potabilizadora de aguas de Herrera del Duque se integra en la gestión de Promedio

Se trata de la sexta instalación de esta tipología que se adhiere a Promedio y la primera con un innovador sistema de tratamiento por ozono que potencia la desinfección del agua y garantiza el suministro de agua para los municipios con mayor calidad y salubridad.

Junto a la ETAP, Promedio también se ha hecho cargo del resto de  la red de abastecimiento en la que se incluyen los depósitos de Herrera del Duque y Peloche, y las conducciones de agua de entrada y salida de la planta, que se extienden a lo largo de más de 12 kilómetros.



La planta, con una capacidad media de tratamiento de 230 metros cúbicos por hora, está situada cerca de la pedanía de Peloche y la captación del agua se realiza del embalse de García de Sola.

La Junta de Extremadura finalizó recientemente una serie de actuaciones de mejora en este sistema de abastecimiento, consistentes en la construcción de una nueva línea de tratamiento idéntica a la ya existente, con instalaciones de tratamiento por ozono y filtración por carbón activo; un incremento de los equipos de bombeo; la construcción de nuevos depósitos reguladores en Herrera del Duque y la adecuación del existente en Peloche.



Otras de las mejoras introducidas en la ETAP es su inclusión dentro del sistema de videovigilancia y telecontrol de Promedio, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con objeto de ofrecer un servicio cada vez más eficiente a la ciudadanía.

Gracias a la gestión de la red de abastecimiento en alta (captación, ETAP y conducciones), Promedio cierra el ciclo integral del agua en la capital de la comarca de La Siberia dado que también administra el suministro de agua a los hogares y el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

ECOticias.com – ep

Deja un comentario