La planta de residuos no peligrosos de Zalla se convierte en el primer vertedero vasco que consigue el registro EMAS

Cespa, filial del grupo Ferrovial y Asociado Plus de Stop CO2 Euskadi, sigue trabajando a favor de la sostenibilidad y en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, ha logrado la resolución de inscripción en el registro EMAS por parte de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco para su planta de residuos no peligrosos de Zalla.

Gracias a este reconocimiento, Cespa ha conseguido que su vertedero de Zalla sea el primero de Euskadi en obtener el registro EMAS, un instrumento que permite evaluar y gestionar el impacto medioambiental de una organización.

Además, Cespa continúa desarrollando diversas acciones para minimizar su impacto sobre el medio ambiente. Entre otras cosas, en 2011 pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 2% respecto al año anterior, gracias a mejoras en la captación y gestión del biogás generado en sus vertederos. También seguirá calculando su huella de carbono, siguiendo el procedimiento empleado por el grupo Ferrovial.

En el campo de la sensibilización ambiental, está prevista una campaña de concienciación sobre el consumo responsable de energía, así como la impartición de cursos de conducción eficiente a los conductores de vehículos y maquinaria.

- Advertisement -

Respecto a la comunicación, se divulgará la Memoria de Sostenibilidad de Cespa entre todos los grupos de interés y se publicará en la web www.cespa.es la Declaración Ambiental 2010 que ha permitido la obtención del registro EMAS para la planta de residuos no peligrosos de Zalla.

http://www.ihobe.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés