Se trata de una iniciativa del proyecto «Descubre el río Gallego, ayúdanos a conservarlo» que el colectivo desarrolla con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Durante la jornada está prevista la participación de numerosos voluntarios del colectivo y vecinos de la localidad, que se desplazarán a un paraje de riberas próximo al municipio en el que hay gran acumulación de basuras y escombros abandonados, representando un grave peligro de incendio además de deteriorar el paisaje y la vegetación del lugar.
A lo largo de la mañana también se realizarán otras actividades para descubrir los valores propios de este paraje, planear futuras acciones de reforestación, señalización y acondicionamiento para el uso público, entre otras. Tras la recogida y clasificación de basuras disfrutaremos de una comida ofrecida por el Ayuntamiento.
Los organizadores del evento han destacado el valor simbólico y práctico de la campaña, ya que no se trata de una mera reivindicación de cara a otras instituciones sino que la participación ciudadana tendrá un efecto inmediato en la mejora del entorno degradado y en la concienciación de la población local sobre el valor de las riberas y la necesidad de conservarlas.
Fondo Natural también promueve y realiza otras iniciativas en este municipio impulsando la participación de diferentes instituciones, empresas y colectivos en el conocimiento, restauración y valorización del río Gállego.
ECOticias.com – ep




















