España recuperará casi 28.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en 2011, según SIG europeo ERP

Durante el encuentro, se han analizado algunos asuntos del sector como el tratamiento y reciclaje de pilas y lámparas y la recogida y tratamiento de aparatos de uso profesional. Además, se ha presentado ‘Flex’, una herramienta informática de gestión logística del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y los residuos de pilas, que permitirá trabajar en todo momento la trazabilidad del residuo.

   Además, según ERP España superó en 2010 los objetivos de recogida fijados por el Real Decreto 208/2005 ya que se ha llegado a un ratio de cinco kilogramos por habitante, un kilo más que el objetivo marcado. «El dato es muy destacable ya que demuestra el compromiso ERP y sus productores adheridos, sobre todo teniendo en cuenta que la media del conjunto de España está todavía en los 3 kilogramos», ha afirmado el director general de ERP España, Ignacio Duque.

   ERP es una entidad paneuropea fundada en 2002 por Electrolux, Braun, HP y Sony tras la entrada en vigor de la directiva de la Unión Europea sobre reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Desde septiembre de 2008 ERP opera también como SIG de pilas, acumuladores y baterías, en respuesta al Real Decreto 106/2008 sobre la gestión ambiental de los residuos de pilas y acumuladores.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés