Greenpeace aplaude que se descarte la construcción de la incineradora de Zubieta

Sin embargo, el trabajo todavía no ha concluido, y la Administración de Gipuzkoa debe elaborar ahora un nuevo plan de gestión que descarte para siempre la quema de residuos. Greenpeace ha denunciado desde hace muchos años que la incineración es el peor de los sistema posibles para gestionar las basuras, al tratarse de la técnica más cara, contaminante y que menos empleos genera.

Existen alternativas viables social, económica y ambientalmente a la incineración. Greenpeace hace hincapié en que varios municipios gipuzkoanos lo están demostrado todos los días con sistemas de recogida selectiva de residuos que «valorizan materialmente» casi el 90% de sus desechos.

«Es evidente que ahora se abre una nueva etapa en la que la Diputación y los Ayuntamientos tendrán que trabajar duramente para cambiar el modelo basado en quemarlo todo. Los políticos gipuzkoanos deben sumarse a esta tarea y dejar, en algunos casos, de defender una incineradora que parecía ser una apuesta personal», ha comentado Julio Barea, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace.

Más información sobre el proyecto de Zubieta:
en castellano:
http://www.greenpeace.org/espana/es/reports/100721/
en euskera:
http://www.greenpeace.org/espana/es/reports/Quemar-basura-contamina/

- Advertisement -

http://www.greenpeace.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés