La campaña La bolsa hola vida logra reducir su uso en un 50% en Castilla y León

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha presentado este lunes la segunda parte de la campaña en la que se intensificará la presencia de la imagen y logotipo de la misma en 65 autobuses de transporte público y marquesinas. Esta fase se implantará en las capitales de provincia, Miranda de Ebro y Ponferrada desde el próximo 20 de septiembre hasta octubre.

   En la presentación de la segunda fase de la iniciativa de sensibilización Silván ha destacado que los datos obtenidos hasta ahora son «más que satisfactorios» dado el elevado grado de concienciación con el fin de cumplir la normativa y lograr erradicar el uso de bolsas de plástico en 2018.

   La campaña ‘La bolsa hola vida’ se enmarca en un convenio de colaboración rubricado entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y la Asociación de Supermercados de Castilla y León (Asucyl) con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de plástico y de concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés