La comarca Nerbioi-Ibazabal cuenta con un nuevo servicio de recogida de residuos de impresión y móviles

Evitar la contaminación que causa la descomposición de los cartuchos y ahorraren materias primas y de energía, es el propósito de este nuevo servicio de recogida de residuos de impresión y móviles. Para ello propone reutilizar, reciclar o aprovechar estos cartuchos. Pero solo se admitirán los que estén en buen estado. Por lo que los cartuchos mojados, rotos u oxidados quedan excluidos.

Los cartuchos consumibles reutilizables son de nuevo puestos en el mercado, mientras que el resto son reciclados. En este proceso, los materiales son separados y triturados, con el fin de ser reutilizados como materias primas en otras industrias.

Aunque la actual normativa todavía permita el depósito de consumibles de impresión en vertederos autorizados, esta iniciativa va más allá. Este servicio pretende una anticipación y una gestión más responsable, en línea con las legislaciones más avanzadas que ya han prohibido el vertido de este residuo.

El objetivo de Udaltalde 21 Nerbioi- Ibaizabal es que la población colabore activamente con esta iniciativa, del mismo modo que con el resto de residuos.

- Advertisement -

http://www.udalsarea21.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés