Sebastián deja «al próximo ejecutivo» la tarea de elegir municipio que albergue el almacén de residuos nucleares

«No lo sé, será difícil que sea antes de las elecciones, pero hemos hecho todo el trámite», respondió al ser preguntado sobre este asunto, en una entrevista con ‘la Sexta’ recogida por Europa Press.

   Además, el ministro ha defendido la necesidad de esta infraestructura, porque el Gobierno francés «ya ha avisado de que pondrá algún día los residuos» que España guarda en el país vecino «en la frontera».

   «El Gobierno al que le toque esa situación tendrá que tener un almacén centralizado pagado por las eléctricas para acomodar de forma segura» estos residuos, ha subrayado.

   Asimismo, ha añadido que el capítulo de cierre de nucleares en 2028 incluido en el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones no guarda «mucha diferencia» con respecto al presentado en 2008.

- Advertisement -

   «No hay mucha diferencia entre lo que dice este de 2011 y el de 2008. Cuando cumplan 40 años las centrales nucleares se cerrarán y que hay que velar por la seguridad. Las centrales nucleares estarán abiertas hasta que cumplan 40 años siempre que se cumplan al máximo los requisitos de seguridad», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés