Escombrera de Pumardongo

En una visita a la zona hemos comprobado el abandono de los laterales del vertedero de HUNOSA en  la zona colindante con las viviendas con el pueblo de Aguilar, donde se ve abundante maleza con riesgo cierto de combustión lo que pondría en peligro a los vecinos que viven contiguo a esa zona. Ya se sabe que las antiguas escombreras como es esta tiene un riesgo propio de autoincendiarse, por lo que este abandono de la finca aumenta el peligro que sufren los vecinos de Aguilar.

Tras muchos años de abandono los árboles en la zona crecieron de una manera considerable, conformando un espacio forestal de cierto valor, que bien podría ser recuperado como un área recreativa de indudable interés para el disfrute de los vecinos del lugar y del concejo. Resulta extraño que, dadas estas características, presente tal abandono, ya que, según indican los vecinos, no ha sido limpiado por HUNOSA, propietaria de los terrenos, desde el año 2004.

Esperemos que nuevo consistorio exija a esta empresa el mantenimiento adecuado de este vertedero, para que no suponga ningún riesgo adicional para los colindantes.

Esperamos también que el Ayuntamiento estudie la viabilidad de poner en valor la zona forestal conformada.

- Advertisement -

http://www.coordinadoraecoloxista.org/

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés