La campaña medioambiental sobre reciclado Vac from the Sea de Electrolux, premiada por la ONU

El proyecto tiene como objetivo la concienciación sobre la contaminación marina a causa de los residuos plásticos y la paradoja de la escasez de plástico en la tierra para fabricar aparatos con material reciclado, según ha informado la compañía.  

   La Communication Manager para Europa de Electrolux, Julia Emmerich, ha calificado de «gran honor» recibir este reconocimiento de las Naciones Unidas. «Pero la mejor gratificación es que la campaña ‘Vac from the Sea’ haya tenido éxito a la hora de concienciar sobre la escasez de plásticos reciclados, la importancia de la labor del reciclado y de crear conciencia la hora de tomar una decisión de compra», ha añadido.

   El Grupo Electrolux, preocupado por la situación de contaminación de los mares a causa de la gran cantidad de residuos plásticos flotando en ellos, decidió en 2010 poner en marcha una iniciativa pionera: recoger algunos de esos plásticos de los océanos y mares del mundo para fabricar con ellos aspiradores.

   La iniciativa ha querido llamar la atención sobre el problema de la contaminación marina originada por los plásticos que se tiran al mar, y así, al mismo tiempo, combatir la escasez de plásticos reciclados en la tierra, necesarios para fabricar electrodomésticos sostenibles.

- Advertisement -

   Además, hasta el pasado 30 de octubre ha estado activa una campaña por la cual cada «Me Gusta» obtenido en la red social Facebook, dentro del perfil de Electrolux Major Appliances, se convertía en un euro que Electrolux donará a la organización medioambiental Algalita.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés