La Fundación La Tirajala apoya la planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de E-Waste Canarias, la más moderna de Europa

En la visita a la que será la planta de descontaminación más moderna de Europa acudieron Luís Gimeno Eugui,  presidente de Fundación La Tirajala; ejerciendo de anfitrionas Carlota Cruz y Carmen Martínez, directora general y directora de Relaciones Institucionales, respectivamente, de la Fundación Canaria Recicla. El representante de la Fundación La Tirajala se mostró muy interesado por aspectos relacionados con el tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como con las actividades de sensibilización ambiental que se llevarán a cabo en el aula educativa con la que contará E-Waste y que gestionará la Fundación Canaria Recicla.

Según palabras de Luis Gimeno Eugui,  presidente de la Fundación La Tirajala, «lo apropiado es que la sociedad se centre mucho más en la Ecología Industrial, donde la ecoeficiencia del territorio -como parte integrante de la Ecología Industrial-, coge fuerza. La ecoeficiencia de las empresas, la cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental de la ciudadanía y el tratamiento de residuos que E-Waste despliega son esenciales. No me cabe la menor duda del importante papel que desempeñarán E-Waste y la Fundación Recicla Canaria en todo este quehacer».

Impulsar la Ecología Industrial

Para Carlota Cruz, directora de la Fundación Canaria Recicla, “nuestro objetivo es difundir los beneficios que  tiene para nuestra sociedad la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y apoyar el desarrollo de una industria del reciclaje que genere empleo verde en nuestro territorio. ¿Por qué nuestro sistema industrial no se comporta como un ecosistema, donde los desechos de una especie puede ser recursos para otra especie? ¿Por qué los subproductos de una industria no son las entradas de otra?, reduciendo así el uso de materias primas, la contaminación y con ahorro en el tratamiento de residuos».

El representante de la Fundación La Tirajala y el equipo de la  Fundación Canaria Recicla conversaron largo rato sobre la estrategia para convertir Canarias en un referente en materia de gestión de residuos. Igualmente, trataron de los proyectos que en 2012 llevarán a cabo ambas entidades conjuntamente, en especial en el campo de la Ecoeficiencia y la Ecología Industrial.

www.fundacioncanariarecicla.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés