Yebra recuerda que su candidatura para el silo nuclear era mejor que la de Villar de Cañas

De esto modo se ha pronunciado el regidor de Yebra durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, tres días después de que el Consejo de Ministros aprobará instalar en Villar de Cañas el silo nuclear.

   En su comparecencia, Sánchez ha recordado, asimismo, que la mayoría de los vecinos del municipio de Yebra y de su comarca apoyaron este proyecto. «Prueba de ello son los resultados en la últimas elecciones municipales. En todas ellas, el PP mantuvo incluso amplió su mayoría», ha apuntado.

   Es por ello que ha insistido en que la candidatura de Yebra era «sólida, técnicamente idónea y contaba con un amplio respaldo social», pues, según ha añadido, 13 de los 16 municipios de la comarca respaldaron en sus respectivos plenos un acuerdo apoyando el proyecto del ATC en la zona.

   No obstante Sánchez ha mostrado su «satisfacción por haber contribuido a solucionar un problema que tenía España», convencido de que si Yebra no hubiese sido el primer ayuntamiento en presentar su candidatura, otros consistorios, como Villar de Cañas, no lo hubieran hecho.

- Advertisement -

    El alcalde de Yebra ha vuelto a felicitar al alcalde del municipio que albergará el ATC, como, según ha confirmado, hizo personalmente el pasado viernes, así como a la presidenta del PP en Cuenca, Maria Ángeles García, al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal «por haber logrado esta importantísima inversión para Castilla-La Mancha».

   Por último, ha señalado que los gobernantes están para «tomar las decisiones que crean que convienen al interés general de los gobernados» y ha confirmado que el equipo de Gobierno de Yebra seguirá luchando para encontrar soluciones de futuro para el municipio y la comarca.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés