El punto limpio móvil de Santander recogió el año pasado 29.000 kilos de residuos domésticos

La edil explicó que, entre los meses de enero y diciembre, más de 11.300 usuarios utilizaron este servicio municipal en el que depositaron 13.800 litros de aceites, 11.300 kilos de ropa usada, 1.100 kilos de barcines y pinturas y 967 kilos de pilas y baterías.

   También se recogieron 397 kilos de móviles, 337 kilos de medicamentos, 311 kilos de lámparas y fluorescentes, 299 kilos de toner y desechables de impresión o 115 kilos de productos de limpieza.

   En este sentido, la edil hizo hincapié en que estas cifras ponen de manifiesto la «cada vez mayor implicación y concienciación de los santanderinos con la protección y conservación del medio ambiente».

   Tejerina recordó que, desde el año 2005, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Santander recorre la ciudad para facilitar el reciclaje de pequeñas fracciones de residuos contaminantes de origen doméstico como aceites, ropa usada, pinturas, barnices, teléfonos móviles o productos de limpieza.

- Advertisement -

   «El Punto Limpio Móvil sigue una ruta regular, de lunes a sábado, por toda la ciudad, para llegar a todos sus barrios», indicó la edil, quien añadió que el camión, equipado con contenedores especiales para recoger los residuos, se estaciona en zonas fijas de la vía pública, perfectamente identificadas, en las que permanece de 7.30 a 12.30 y de 17.00 a 22.00 horas.

   Para conocer la parada del punto limpio más cercano a su domicilio, los usuarios pueden llamar al teléfono gratuito 900 714 715 o bien consultarlo en la web www.santandervivaylimpia.com.

   «El reciclaje es importante no sólo por la reducción del impacto ambiental, sino también porque permite economizar recursos escasos y la energía necesaria para la extracción de los mismos  con el consiguiente ahorro energético, lo que es, sin duda, un factor más en la lucha contra el cambio climático», recalcó la concejala.

   En la misma línea, insistió en que «el pequeño esfuerzo de utilizar el punto limpio móvil, así como el de separar los distintos residuos que generamos y depositarlos en los contenedores adecuados añade un importante valor más ya que  colaboramos en la labor que muchas ONG realizan para ayudar a los más necesitados».

ECOticias.com – ep

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés