ASAJA respalda el silo en Cuenca y critica a quienes vinculan la energía nuclear con productos agroalimentarios

Barato ha presidido en Cuenca el Comité Regional de ASAJA, y ha sido muy crítico con quienes están poniendo la etiqueta de «nuclear» a los productos agroalimentarios.

   «No me gusta que se cojan productos agroalimentarios y se les ponga un aspa y no se les ponga ningún signo que no sea el de su Denominación de Origen, el de calidad o el de su ubicación geografía y pediría por favor, prudencia», ha aseverado.

   Por otra parte, Barato ha defendido en Cuenca a la autoridad científica, pues considera que hay que creer en la fiabilidad y la seguridad de la instalación si los científicos consideran que la infraestructura es segura y no supone ningún problema.

   Asimismo, ha afirmado que ASAJA siempre ha respetado y obedecido tal autoridad científica, al tiempo que desde la organización en Cuenca han matizado que en ningún momento han pertenecido a la ‘Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca’ a pesar de que en abril de 2010 enviaron un correo mostrando su apoyo al colectivo.

- Advertisement -

   El objetivo final, apostillan, era impulsar políticas de energías renovables a través de la agricultura para ayudar al sector, y así se lo trasladaron por correo electrónico a la Plataforma.

   Así las cosas, Pedro Barato ha comparado el debate generado en torno al ATC con el de los transgénicos, y ha recordado que este almacén es similar a los instalados en los países más desarrollados del mundo.

   Es por ello que el presidente de ASAJA ha llamado a la prudencia y ha recordado que hay mucha gente, entre ellos agricultores, a favor de la instalación del ATC.

ROBOS

   En otro orden de cosas, Barato ha lamentado la situación que padece el campo por el incremento de los robos en explotaciones agrarias.

   El responsable nacional de esta organización agraria ha mostrado su confianza en que el nuevo Gobierno endurezca el Código Penal y ha asegurado que la sensación en el sector es de «indignación y rabia».

   En este sentido, ha denunciado que hay personas en provincias como Ciudad Real o Albacete que han sido detenidas hasta en 52 ocasiones.

   Así, «el multireincidente y el que roba varias veces si es extranjero, hay que expulsarlo, y si es nacional, tiene que ir a la cárcel», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés