Cantabria. La Consejería de Medio Ambiente cree que MARE puede reducir costes los costes de la recogida de residuos un 10-15%

Precisamente, este ha sido uno de los objetivos de la reunión que han mantenido este jueves el titular de este departamento de Gobierno, Javier Fernández, con el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Julián Vélez, que respalda esta propuesta y recuerda que la situación económica obliga a la «austeridad».

   Así, para ello, ambos han estudiado si la situación en la que MARE presta este servicio son las «más adecuadas» o si habría que «revisarlas».

   Fernández ha resaltado que se trata de una cuestión «tremendamente técnica» en la que la Consejería de Medio Ambiente requiere de la «colaboración» y del «acuerdo» de los ayuntamientos.

TASAS DE LOS USUARIOS

   Por otra parte, el consejero ha señalado que otra cuestión que habrá que revisar, aunque «más a largo plazo», mecanismos para que el coste de la prestación de este servicio pueda sufragarse con las tasas que pagan los usuarios.

- Advertisement -

   Según ha señalado, actualmente esto no ocurre pues el «coste real» de la prestación del servicio es más elevado que lo que se recauda a través de las tasas que pagan los usuarios.

   Sin embargo, Vélez ha defendido y considerado «impensable» que los vecinos de municipios donde, por sus características, el coste del servicio para MARE sea mayor, tengan que pagar más.

   A preguntas de los periodistas, ha explicado que zonas como las de Valderredible, Soba, Polaciones o la parte alta de Liébana, con población más dispersa y peores carreteras, son aquellas donde la recogida tiene un mayor coste.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés