El PP recuerda que fue el PSOE el artífice del ATC

Los diputados ‘populares’ están «encantados» de debatir sobre la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), según ha dicho este lunes su portavoz, Francisco Cañizares.

   Un día antes de que este tema sea abordado por el pleno de las Cortes regionales, los ‘populares’ han asegurado que a nadie se le puede olvidar que el PSOE «ideó y creó» el sistema que se ha seguido para ubicar el silo nuclear con el apoyo de los diputados y senadores de Castilla-La Mancha.

   En ese sistema, ha dicho Cañizares, se concedía a los ayuntamientos «libertad y autonomía» para la petición, que, ahora, los socialistas «niegan» a los habitantes de Cuenca «aunque haya un consenso y una unanimidad casi absoluta en los diferentes colectivos y representantes sociales de esa zona de Castilla-La Mancha».

   A su juicio, los socialistas con sus críticas al proyecto están diciendo que «hay gente que no tiene capacidad para decidir» con respecto a su pueblo y, por ende, que «ellos (los socialistas) son más listos y más inteligentes para saber qué conviene o no a un pueblo determinado».

- Advertisement -

   Dicho esto, Cañizares ha insistido en que la llegada del ATC a Villar de Cañas supondrá la generación de «miles» de puestos de trabajo en una comarca «olvidada» por el PSOE durante años.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés