MANOWAR elimina los inconvenientes y defectos existentes en los rascadores circulares tradicionales. En el sistema MANOWAR destacan aspectos como la ausencia del puente superior, un mayor rendimiento en la extracción de fangos y flotantes, un menor impacto visual (puede cubrirse), la falta de corrosión (es de acero inoxidable), una palas autonivelables (en función del caudal) y otras muchas ventajas diferenciales que han supuesto una auténtica revolución tecnológica en los rascadores circulares.
La empresa española TecnoConverting, referente en la instalación y montaje de equipos para el tratamiento de aguas, ha sido reconocida con el reconocimiento a la “Innovación Tecnológica” que ofrece el comité organizativo del Salón Internacional SMAGUA 2012, por su novedoso sistema MANOWAR, una tecnología que está revolucionando el sector de los rascadores circulares presentes en depuradoras y potabilizadoras de aguas. El sistema MANOWAR, es una patente mundial desarrollada íntegramente por el departamento de I+D de la compañía.
La empresa recibirá el galardón en el marco del XX Salón SMAGUA – Salón Internacional del Agua, que tendrá lugar en el recinto de la Feria de Zaragoza, entre los días 6 i 9 de Marzo de 2012. El stand de Tecnoconverting serón los número 1-3, que estarán situados en el Pavellón 3, calle C.
Tecnoconverting es una empresa referente en la instalación y montaje de equipos para el tratamiento de aguas y desde su departamento de I+D ha desarrollado completamente la patente mundial MANOWAR, que ya se ha instalado con éxito en diversos municipos del estado Español, así como en diferentes países europeos y americanos.
Según ha declarado David Barquet, director de Tecnoconverting “éste es un gran reconocimiento para nosotros, puesto se nos ha concedido por parte de una de la Ferias más importantes a nivel mundial del sector del agua”, además ha asegurado que “para Tecnoconverting es un orgullo y el reconocimiento posible a nuestro esfuerzo y apuesta continua en la investigación y del desarrollo, lo que nos anima a seguir por este camino de éxitos”.
El sistema MANOWAR – “Innovación Tecnológica” SMAGUA 2012
Los rascadores circulares existentes en el mercado tienen como función la recogida de fangos y flotantes en las plantas depuradoras y potabilizadoras, pero se trata de una tecnología que apenas ha evolucionado en los 30 últimos años y genera diversos problemas técnicos y medioambientales.
El sistema MANOWAR ha conseguido eliminar los diferentes inconvenientes y defectos persistentes en los antiguos rascadores circulares. Lo que primero llama la atención del nuevo sistema es la ausencia del puente superior (una gran estructura metálica presente en los rascadores clásicos), con lo que se evitan las roturas típicas del hormigón del canal de rodadura, además de mejorar el impacto visual, ya que está sumergido en el agua. MANOWAR además, permite cubrirse completamente, mejorando así el impacto visual y eliminando los olores que dicha instalación puedan generar.
MANOWAR dispone de dos palas autonivelables (normalmente tienen una y no se nivela) que permiten multiplicar la efectividad en la eliminación constante de las flotantes y reduce significativamente los costes de explotación. También es significativo señalar que su sistema innovador mejora la calidad de residuos extraídos, aumentando significativamente la eliminación del fango y de las sobrenadantes.
Otro aspecto muy ventajoso del sistema es su durabilidad. Los rascadores circulares tradicionales utilizan materiales que se corroen con el tiempo, mientras que MANOWAR está construido íntegramente en acero inoxidable y plásticos de altas prestaciones. Tampoco existen las típicas roturas inferiores, puesto que el sistema ha eliminado los tensores que resultan muy problemáticos.
El sistema (opcionalmente) permite aumentar la capacidad del tratamiento y la calidad del efluyente mediante la incorporación de módulos lamelares para sedimentación de partículas que mejoran su, ya de por sí, alta productividad.
Las dimensiones del MANOWAR facilitan su transporte sin grúa alguna para su montaje, lo que supone un ahorro significativo en el presupuesto global del proyecto y puede adaptarse perfectamente a las necesidades de cualquier obra civil existente.
El sistema MANOWAR ya se ha instalado con éxito en diversos municipios del estado español, así como en diversos países europeos y americanos.




















