Arranca la construcción del silo de residuos nucleares

La construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas ya se ha puesto en marcha con el primer paso de licitar la contratación de estudios de caracterización de los tres terrenos propuestos para su emplazamiento.

   Esto supone el punto de partida de un proceso administrativo que continuará por parte de la Empresa Nacional de Residuos radiactivos (ENRESA) con la realización del proyecto detallado de las instalaciones y la solicitud ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de las autorizaciones de emplazamiento y de construcción del silo, ha informado Enresa en nota de prensa.

   Posteriormente, se solicitará el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

   La construcción de la instalación se realizará en tres fases y la primera estará operativa en un plazo aproximado de cinco años, con una inversión estimada por parte de Enresa de 900 millones de euros y con picos de empleo de hasta 500 trabajadores.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Vertidos de la mina de Loreñe

¿Plásticos naturales?

El plástico acidifica el océano