Los gestores de residuos trasladan las preocupaciones del sector PSOE

La necesidad de una política común en materia de residuos, principal preocupación de ASEGRE. El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, participó activamente en la tramitación de la Ley de residuos lanzada en julio de 2011.     

El secretario general de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE), Luis Palomino, mantuvo ayer una reunión con Hugo Morán, nombrado secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE en el pasado 38º Congreso Nacional del PSOE.

En su encuentro, Palomino trasladó a Morán las preocupaciones y situación que vive el sector de la gestión de residuos peligrosos y de la recuperación de suelos contaminados en los últimos años, tras la caída de la actividad industrial en España y la crisis económica. Un panorama que se acentúa por la relajación en el cumplimiento de la legislación medioambiental, con los riesgos para la salud y el medio ambiente que  esto supone.

Tal y como expuso Palomino, los recortes sucesivos en los presupuestos regionales no pueden dejar sin financiación a todo lo que concierne el control y la gestión de las políticas medioambientales porque eso se acabará convirtiendo en sanciones económicas por parte de la Unión Europea.

ASEGRE incidió en que España no puede aumentar su competitividad a costa de relajar las políticas ambientales. Y Palomino también recalcó que las administraciones no pueden seguir promoviendo infraestructuras que se acaban convirtiendo en competencia para las empresas del sector en un momento de fuerte crisis económica. Especialmente si tenemos en cuenta que el sector  tiene capacidad de sobra para gestionar los residuos que se generan actualmente en España.

Morán, gran conocedor del tema tras su participación en la tramitación de la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados , mostró su disposición a colaborar con ASEGRE y recalcó la importancia de contar siempre con las organizaciones directamente afectadas por la aplicación de esta ley.

www.asegre.com – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés