Bolsas ecológicas Alfapac fabricadas a partir de caña de azúcar y fécula patata

El fabricante de productos bioplásticos Sphere mostrará su nueva gama de bolsas ecológicas ‘Alfapac’ fabricadas a partir de caña de azúcar y fécula patata en la feria Alimentaria 2012, que se celebra en Barcelona del 26 al 29 de marzo, ante unos 100.000 profesionales del sector, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Con una inversión de más de 1.800.000 euros en investigación y desarrollo durante el pasado año, Sphere constituye una de las compañías de referencia en el sector con la fabricación de más de 100 referencias diferentes empleando material biodegradable. De hecho, la compañía aspira a extender su política medioambiental a todas sus actividades en 2020.

   Las bolsas de basura Alfapac se componen de dos gamas de productos: las bolsas fabricadas a partir de fécula de patata y aquellos productos realizados con la aplicación del polietileno vegetal de la caña de azúcar con las que la compañía pretende sustituir los materiales derivados del petróleo en sus gamas de bolsas de basura, bolsas de congelación de alimentos y film estirable.

   En esta línea, un estudio reciente relativo a hábitos domésticos de los hogares españoles, llevado a cabo por Sphere puso de manifiesto que el 85,5 por ciento de los españoles recicla en su casa y el 72 por ciento estaría dispuesto a pagar un poco más por la compra de productos ecológicos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés