Barcelona. Un par de gasolineras investigadas por contaminar aguas subterráneas

La Fiscalía de delitos contra el Medio Ambiente y Urbanismo de Barcelona ha iniciado investigaciones respecto a dos estaciones de servicio por contaminar presuntamente aguas subterráneas en Montmeló y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según fuentes judiciales.

   Según han informado fuentes del Agencia Catalana de Agua (ACA) a Europa Press, el ACA detectó que en una gasolinera de Montmeló se habían producido filtraciones de hidrocarburos en un acuífero, porque utilizaban pozos de agua conectados a la red de suministro municipal, con lo que pudo afectar al consumo de agua potable.

   Al percatarse de estos hechos, la ACA presentó una denuncia el 16 de marzo ante la Fiscalía, por lo que ésta ha iniciado una investigación.

   Tras las informaciones aparecidas, el fiscal también ha abierto diligencias respecto a un segundo caso de contaminación de aguas en una gasolinera de Santa Perpètua de Mogoda.

- Advertisement -

   Se trata de una estación de servicio en obras de la que parte del combustible se ha llegado a filtrar en aguas subterráneas, cuestión que constató el ACA en febrero, por lo que requirió a la empresa BP que realizara actuaciones con carácter «urgente» para evitar que empeorara la situación.

   Según han afirmado este viernes, están pendientes de contrastar si BP ha realizado las actuaciones que se le solicitaban, advirtiendo que si ha ignorado el requerimiento le abrirán un expediente sancionador.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés