Crisis en gestión de desechos

Las ciudades del mundo entero han de prepararse mejor para evacuar sus desechos si quieren limitar el impacto de la «crisis que se avecina» en materia de gestión de residuos, alertó el miércoles un informe del Banco Mundial.

En este documento, que describe la gestión de desechos como un «problema relativamente silencioso que se amplifica cada día», el Banco Mundial calcula que los habitantes de las ciudades generarán 2.200 millones de toneladas de desechos por año de aquí a 2025, frente los 1.300 millones de hoy.

El costo de la gestión de desechos sólidos pasará, según afirma, de 205.000 dólares a 375.000 por año.

El Banco Mundial estima que los datos recabados, en lo que califica como el primer informe completo mundial sobre la cuestión, indican la llegada de «una crisis» a medida que el nivel de vida aumenta y las poblaciones urbanas se disparan.

- Advertisement -

«Los desafíos vinculados a los desechos municipales van a ser inmensos, en la misma escala, o incluso más, que lo que nos encontramos hoy en día con el cambio climático», resumió Dan Hoornwegt, especialista de urbanismo y coautor del informe.

China se convirtió en 2004 en el primer productor de desperdicios del mundo, por delante de Estados Unidos, generando el 70% de los desechos de la región de Asia oriental y del Pacífico.

Los países que cuentan con un mayor crecimiento de los desechos son el este de Asia, China, el este de Europa y algunas zonas de Oriente Medio.

Los autores del informe recomiendan el reciclaje así como la participación de todas las partes involucradas.

Montaña de desechos almacenada en una zona industrial de Limeil-Brévannes (Francia), el 12 de mayo de 2011. Las ciudades del mundo entero han de prepararse mejor para evacuar sus desechos si quieren limitar el impacto de la «crisis que se avecina» en materia de gestión de residuos, alertó el miércoles un informe del Banco Mundial.

http://es.noticias.yahoo.com/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés