Compost a base de lodos de depuradora

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha firmado este lunes un convenio de colaboración con Aquagest Levante, Aguas del Arco del Mediterráneo (Agamed) y Aigües i Sanejament d’Elx –Aguas y Saneamientos de Elche–, que permitirá el desarrollo de ‘compost’ derivado de lodos de depuradora, y que se utilizará en campañas de repoblación con especies forestales y arbustivas en diferentes parajes de la provincia, ha informado en un comunicado la institución universitaria.

   El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UMH, Jesús Tadeo; la alcaldesa ilicitana y presidenta del Consejo de Administración de Aigües d’Elx, Mercedes Alonso; el primer edil de Torrevieja (Alicante) y dirigente del Consejo de Administración de Agamed, Eduardo Dolón, y por el director de Concesiones de Alicante, Miguel Ángel Benito López.

   El objetivo del convenio es la realización de un estudio, por parte del grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (Giamma) del campus universitario, para desarrollar un abono orgánico que se pueda emplear en la mejora del entorno de plantación de las especies a repoblar.

   Las citadas actividades de repoblación se llevarán a cabo en los parajes de Lo Albentosa en Torrevieja, y el Clot de Galvany, en Elche, que forman parte del programa de factura electrónica adoptado por las empresas firmantes.

- Advertisement -

   El objetivo de esta colaboración es repoblar estas zonas con más de 5.000 ejemplares de especies autóctonas. Además, esta actividad se encuadra dentro del compromiso medioambiental de la UMH que desarrolla en diferentes ámbitos, como son los másters en Gestión de Residuos y Agroecología, las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) o la Oficina Ambiental.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés