E-Waste Canarias finalista a nivel nacional del Premio Emprendedores XXI de La Caixa por su innovación

David Bustabad Reyes como fundador y director general de la empresa E-waste Canarias ha recibido en el Caixa Forum de Madrid el pasado día 10 la notificación oficial como finalista del Premio Emprendedores XXI en la categoría CRECESXXI. De entre las 806 candidaturas presentadas, los organizadores del premio han elegido los 24 proyectos con mayor capacidad de crecimiento, siendo E-waste Canarias la única empresa canaria seleccionada. El jurado del certamen ha valorado aspectos como la relevancia de los resultados alcanzados por la empresa, la ambición y solidez del plan de crecimiento y la capacidad de la firma para alcanzar sus objetivos en el mercado exterior. Los finalistas se darán cita en Barcelona durante el próximo mes de septiembre para elegir a los galardonados, que recibirán premios en metálico de hasta 100.000 euros.

Aunque la mayoría de los finalistas pertenecen al sector TIC, cabe destacar la presencia de otras empresas que como E-waste plantean negocios en el sector industrial, en el caso de la canaria con el aliciente de defender un proyecto ambiental pionero en las islas.

 

E-waste Canarias ha logrado poner en marcha la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de Canarias, que con 7 millones de inversión ya es considerada la más moderna de Europa. El servicio que ofrece la empresa es único e innovador y logra la descontaminación de residuos altamente peligrosos, a la vez que promueve una industria del reciclaje en el archipiélago. Es lo que se denomina una industria de logística inversa, en la que a partir de residuos se logra recuperar materias primas fundamentales para nuestra economía (hierro, cobre, aluminio y otras).

La candidatura de E-waste Canarias al premio destaca por plantear un modelo negocio basado en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental. Un proyecto que recita el “abc” de lo que se espera de las nuevas empresas en España: innovación, competitividad, desarrollo sostenible y generación de empleo. Todo ello con una estrategia de expansión internacional orientada a replicar su modelo de negocio en otros territorios.

 

www.ewaste.es – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés