Asociación de Empresas gestoras de Residuos y Recursos Especiales se reúne con el PP

La Asociación de Empresas gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) ha mantenido un encuentro en la sede nacional del PP para pedirle una política común en materia de residuos, que evite la disparidad legislativa y administrativa entre las comunidades autónomas.

   Al encuentro acudieron el secretario general de ASEGRE, Luis Palomino, así como la secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Maria Luisa Soriano, donde se trasladaron las preocupaciones de los gestores de residuos, que están viviendo momentos «muy complicados», según indica la asociación.

   Así, insiste en que, tras cuatro años de pérdidas en la actividad, existe una disparidad que hoy en día conlleva «grandes diferencias» en las cargas administrativas y económicas que las empresas deben contemplar en el desarrollo de su actividad, según dónde se encuentran localizadas.

   Según apunta ASEGRE, la secretaria de Medio Ambiente del PP mostró su disposición a colaborar y a fomentar la participación de los gestores de residuos en las cuestiones relacionadas. También enfatizó que la crisis actual no debe relegar los temas medioambientales a un segundo plano y recalcó que las administraciones públicas pueden ganar en eficiencia aplicando de un modo más homogéneo la legislación.

   Por su parte, el secretario general de ASEGRE, Luis Palomino, explicó la propuesta de enmiendas que ASEGRE ha enviado al Congreso  para el decreto Ley de medidas urgentes en medio ambiente que está en proceso de tramitación parlamentaria.

   En su propuesta, ASEGRE insta a fijar, como ya se ha hecho en otros países, la responsabilidad del productor hasta finalizar el proceso de tratamiento. Además, solicita una redacción más clara de la ley de residuos que garantice la trazabilidad en la gestión y el tratamiento seguro de los residuos peligrosos sin repercusiones para la salud y el medio ambiente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés