La Agencia Catalana del Agua mejora el saneamiento del Baix Empordà con la activación de dos nuevas depuradoras

Las plantas de la Pera y Serra de Daró tienen una capacidad de tratamiento conjunta de 472 m3/día y han supuesto una inversión cercana a los 1,2 millones de euros. Con estas son once las depuradoras activas en la comarca del Baix Empordà.
 
La Agencia Catalana del Agua ha puesto en servicio las depuradoras de la Pera y Serra de Daró, en la comarca del Baix Empordà. Estas plantas han supuesto una inversión cercana a los 1,2 millones de euros y tienen una capacidad de tratamiento conjunta de 472 m3/día.
 
La depuradora de la Pera es biológica con reducción de nutrientes, está diseñada para un caudal de 130 m3/día y ha supuesto una inversión cercana a los 540.200 euros. En cuanto a la planta de Serra de Daró, también es de tipo biológico con reducción de nutrientes, tiene una capacidad para tratar 342 m3/día y se han destinado más de 649.900 euros para su construcción.
 
El agua tratada en estas depuradoras contribuirá a la mejora medioambiental del arroyo de Púbol y del río Daró. Con la activación de estas dos plantas, Baix Empordà dispone de once depuradoras en servicio: Castell-Platja d’Aro, Palamós, L’Escala, Pals, La Bisbal d’Empordà, Begur, Forallac, Torroella de Montgrí y Ullastret.
 
Saneamiento en Cataluña
 
El Programa de saneamiento de aguas residuales urbanas 2005 (PSARU 2005), aprobado por el Gobierno de la Generalitat en julio de 2006, tiene el objetivo de completar y mejorar el saneamiento de toda la población catalana.
 
A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95% de la población catalana.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés