Reyval recurrirá el cierre del vertedero y advierte de las consecuencias que podría tener para la plantilla

La empresa Reyval Ambient ha anunciado este lunes que ha comenzado a preparar el recurso para «mantener abierto» el vertedero de residuos «inertes y no peligrosos», después de que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente haya ordenado el cierre de la infraestructura.

   La mercantil ha advertido en un comunicado de que el cierre tendría consecuencias «muy importantes» para la plantilla de Reyval y consideran que esto supone «un paso más dentro de la estrategia de acoso y persecución iniciada desde la alcaldía de l’Alcora».

   En este sentido, la empresa considera que desde la concesión hace un año de la Autorización Ambiental Integral para construir la planta de oxidación térmica –conocida popularmente como «planta incineradora»– Reyval Ambient está sometida a una «persecución política y administrativa cuyo último fin es el cierre completo de la empresa y el ingreso en las listas del paro de sus 50 trabajadores», señalan.

   Al respecto, Reyval Ambient ha afirmado que la empresa «no ha cometido ninguna irregularidad en su vertedero, tal y como desde fuentes municipales se intenta siempre transmitir a la opinión pública».

- Advertisement -

   Así, ha matizado que lo que se ha producido es «una discrepancia con la Conselleria de Medio Ambiente en los requisitos técnicos para la ubicación de los puntos de control –piezómetros–«.

   «Este es el motivo fundamental de la resolución y es el apartado en donde los servicios jurídicos de Reyval trabajan para llegar a un acuerdo que permita mantener la normal actividad de esta división de la empresa Reyval», ha señalado.

   Además, Reyval considera que, dentro de la estrategia de «acoso y persecución política», la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, «se alegra cada vez que se produce una propuesta de sanción o de cierre de instalaciones de la empresa» y recuerdan que «es la misma política que hace un año concurría a las elecciones con promesas de empleo y que ahora tiene como única obsesión mandar al paro a 50 personas».

«IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA»

   Por ello, ha añadido que resulta «de una completa irresponsabilidad política las afirmaciones de la alcaldesa cuando afirma sentirse satisfecha». En esta línea, ha solicitado «el cese de la manipulación y la demagogia política de la alcaldesa» y, al mismo tiempo, ha transmitido «un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que casi a diario escuchan informaciones que no se ajustan a la verdad».

   Con todo, ha recordado que Reyval Ambient es una empresa con 20 años de trayectoria dentro del sector del tratamiento y gestión de residuos que dispone de «todos» los permisos y autorizaciones para realizar su actividad y cumple una función «fundamental para el beneficio social y del medio ambiente; el tratamiento y gestión de los residuos que el tejido industrial genera».

   Así, la empresa mantiene su confianza en que finalmente la administración atenderá la argumentación jurídica para mantener abierta y operativa la instalación. Al mismo tiempo, ha instado al Ayuntamiento a apoyar una de las empresas, de su cada vez más exiguo tejido industrial local, ha indicado.

   Por otro lado, y con respecto a las informaciones que alertaban de nuevos vertidos cercanos a la empresa, Reyval Ambient ha desmentido cualquier vertido en sus instalaciones. La empresa ha afirmado que la Plataforma No a la Contaminación «una vez más intenta manipular a la opinión pública difundiendo informaciones totalmente falsas con el único objetivo de intentar manipular a la opinión pública y a los medios de comunicación».

   Reyval considera que esta estrategia de «mentiras y crispación está alentada y permitida desde el Ayuntamiento de L’Alcora y solo busca provocar el mayor daño a la mercantil y crear un clima de temor hacia la empresa», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés