Cantabria. Los guiñoles de AMICA enseñarán a los niños cómo reciclar los plásticos

Los guiñoles ‘Juase, el envase’ y ‘Renata, la reciclada’ de AMICA enseñarán a los niños cómo reciclar correctamente los plásticos en el contenedor amarillo de recogida selectiva. La actividad tendrá lugar del 20 al 24 de agosto, de 10 a 13.30 horas, en diferentes plazas de Santander.

   La campaña ‘En verano el reciclaje no descansa’, organizada por AMICA y el Consistorio santanderino, se desarrollará los días 20 y 21 en la Plaza del Ayuntamiento; el 22 y 23 en la Plaza de Juan Carlos I; y el 24 en la Plaza Pombo.

   La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha presentado este martes la campaña, que pretende fomentar la conducta «ecológica y responsable con el medio ambiente» entre los niños, junto a la presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas.

   La edil ha destacado que esta campaña de divulgación ambiental pretende, de una forma «didáctica y divertida», informar a los más pequeños sobre «cómo seleccionar mejor en origen los residuos que se depositan en el contenedor amarillo», una recogida que ha aumentado «de forma considerable» en los últimos años «gracias a la concienciación de los vecinos», ha dicho.

- Advertisement -

   Por su parte, Cagigas ha hecho hincapié en que estas actividades de concienciación se llevan a cabo durante todo el año en el Centro Especial de Empleo de Candina, donde se recogen los residuos del contenedor amarillo y se separan los diferentes plásticos.

   Así, más de 5.000 escolares han aprendido a reciclar de la mano de AMICA, desde 2005, y ahora las actividades saldrán por primera vez a la calle, donde, en una carpa de 25 metros cuadrados, los niños, para empezar, podrán ver una exposición de plásticos reutilizados y reciclados.

   Además, de 10 a 12 horas, se realizarán talleres de reciclaje en los que los más pequeños aprenderán a hacer huchas con botellas y carteras con briks; y, a las 12 horas, comenzará el espectáculo de Juase y Renata, que les enseñarán cómo clasificar los residuos en sus correspondientes contenedores.

   AMICA también va a organizar, junto con CEOE-CEPYME, unas charlas dirigidas a los comerciantes para que éstos utilicen «más correctamente» el contenedor amarillo. Asimismo, se celebrarán diferentes encuentros con asociaciones de vecinos.

LAS AYUDAS NO LLEGAN «TAN PUNTUALMENTE»

   Por otro lado, la presidenta de AMICA ha asegurado, a preguntas de la prensa, que la asociación está «sufriendo la crisis con cualquier otra entidad», pero sin recortar en el empleo «aún cuando las ayudas no llegan tan puntualmente como antes».

   En este sentido, Cagigas ha señalado que están manteniendo reuniones con el Gobierno de Cantabria, a través del CERMI, y «si no está mejorando mucho» la situación, al menos «se está reconduciendo».

   Y es que AMICA augura que «saldremos de la crisis» y, mientras tanto, «no podemos fallar a estas personas». Esta asociación, que da empleo a personas con dispacidad, ha ido «limando muchísimos gastos internos» para «proteger el empleo» y mantener su actividad comercial.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés