Andalucía. El Bus del Reciclaje recorre los 16 municipios costeros enseñando a los veraneantes a cuidar el medio

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, junto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con la colaboración de los Sistemas Integrados de Gestión Ecoembes y Ecovidrio, pone en marcha un verano más el ‘Bus del Reciclaje’: una campaña para fomentar la sensibilización con el reciclaje de los envases y la prevención en la generación de los residuos en los 16 municipios costeros de Cádiz.

   De esta forma, según ha indicado la Administración autonómica en un comunicado, este jueves comienza la ruta gaditana por La Línea, mientras que el viernes se desplazará a San Roque. Durante la siguiente semana recorrerá Los Barrios, Algeciras y Tarifa y ese viernes llegará a Barbate.

   Así, el vehículo seguirá su camino haciendo paradas en los municipios litorales jandeños hasta llegar a la Bahía, a San Fernando, el último día de agosto. Tras recalar en Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María, finalizará recorrido en la Costa Noroeste el día 8 de septiembre.

   El objetivo de esta campaña es encaminar a hábitos que conlleven la mejora de la calidad del medio ambiente, como la reducción y el reciclaje de los residuos de envases, bajo la premisa de que el mejor residuo es aquel que no se genera.

- Advertisement -

   Las actividades del Bus están dirigidas tanto a los vecinos de los distintos municipios, como a entidades, asociaciones, escuelas de verano y de adultos, organizaciones profesionales y empresas de los distintos ámbitos.

   Los participantes del Bus del Reciclaje recibirán una charla sobre la separación y la prevención en la generación de residuos de envases y luego podrán participar en las actividades que se le ofrecen dentro del Bus.

   El recorrido del Bus del Reciclaje comprende todo el litoral andaluz. Desde que comenzó la ruta, el pasado 28 de junio, y hasta el 22 de septiembre tiene previsto recorrer 61 municipios, incluidos los gaditanos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés