Gestión de residuos y limpieza para el SmartSantander

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 27 de agosto, los pliegos del nuevo contrato de gestión de residuos y limpieza de la ciudad, que se enviará al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para su licitación, en un importe de 19,4 millones.

   El contrato, que implicará una inversión municipal de 18 millones en los próximos meses, representa más del 10% del presupuesto del Consistorio, incluye como novedad que estará conectado a SmartSantander.

   De este modo, el contrato, que tendrá una vigencia de diez años, prorrogables a otros dos, será «el primero» de España y, quizá también de Europa y el resto del mundo, en conectarse a una plataforma tecnológica.  

   La iniciativa, que sigue un modelo que por tanto «no existe en ningún lugar del mundo», permitirá hacer un seguimiento del servicio a través de la implantación de sensores en vehículos, contenedores o papeleras.

- Advertisement -

   Estos sensores proporcionarán información que permitirá comprobar si se está desarrollando de forma «óptima», como ha explicado este jueves el alcalde, Iñigo de la Serna, que ha avanzado las características del nuevo contrato en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés