Por un marco favorable a la iniciativa social en aprovechamiento de residuos

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha subrayado durante la inauguración de la ‘Jornada de Prevención de Residuos’ que el Ministerio de Medio Ambiente trabajará para establecer un marco jurídico favorable a las iniciativas de particulares y empresas en materia de reutilización de recursos.

   Además, ha subrayado la importancia de la iniciativa de particulares y empresas en la consecución de una Europa ‘más sostenible’ y ha asegurado que el nuevo marco tratará de hacer un minsterio «más abierto» a escuchar y a contar con la iniciativa ciudadana.

   Asímismo, ha marcado como objetivo la mejora de la utilización de los recursos entre cuatro y diez veces respecto al índice actual. Para ello, ha marcado tres líneas de actuación con el objetivo de mejorar un uso más eficiente de los residuos producido en España que, a su juicio, pasan, además de por la reforma del marco jurídico, por el avance en el desarrollo ecológico de los productos, de forma que permitan su reutilización o reparación, y la promoción del empleo verde y el tratamiento de residuos.

   En este sentido, ha asegurado que la creación de puestos de trabajo en el sector de tratamiento de residuos, en el que están empleadas 140.000 personas en España, es un objetivo prioritario para la reducción del paro y la recuperación económica «sostenible».

- Advertisement -

    Por último, Ramos de Armas ha destacado el ejemplo de las empresas e iniciativas ciudadanas que participan en las ‘Jornadas de Prevención de Residuos’ y ha pedido la colaboración para concienciar a la sociedad de la «urgencia del problema» y de la transformación urgente» que España necesita en materia de reciclaje.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés