Gobierno vasco insta a instituciones a poner ‘medidas’ para evitar otro Prestige

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, insta a todas las instituciones a establecer «los métodos y medidas preceptivas» para que no vuelva a ocurrir «un desastre ecológico de gran magnitud», como el ocurrido con el ‘Prestige‘ en Galicia.

   En rueda de prensa celebrada tras el último consejo de Gobierno antes de las elecciones autonómicas del 21 de octubre, Mendia ha hecho referencia al juicio que se celebra este martes en La Coruña por la catástrofe marítima del ‘Prestige‘, ocurrido en noviembre de 2002 frente a la costa gallega.

   Mendia ha destacado que es «doloroso» recordar sucesos como éste, que ha calificado como «un desastre ecológico de gran magnitud», y ha defendido que la «responsabilidad» de las instituciones es «trabajar para que no vuelva a suceder una catástrofe de estas características».

   Asimismo, ha resaltado que la costa vasca «siempre está en riesgo», ya que por ella transitan muchos buques mercantes y petroleros, al estar situada en una zona de paso del océano Atlántico«, por lo que «sería de interés que todas las instituciones establecieran los métodos y medidas preceptivas para que no vuelva a ocurrir».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés