Mejora de la depuración de aguas residuales de Ciudad Real

El director general de Acuasur, Emilio del Pozo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, han visitado las obras del ‘Desdoblamiento del emisario entre el Pk 3+400 y la arqueta de entrada a la EDAR’, dentro de la actuación de ‘Ampliación de la Depuradora de Ciudad Real y colectores’, cuya inversión total supera los 58 millones de euros.

   En nota de prensa Acuasur ha explicado que la actuación objeto de la visita de hoy incluye dos partes. La primera se está ejecutando mediante un micro túnel excavado con tuneladora de escudo cerrado EPB y posterior colocación de dovelas de hormigón pretensado de 2.760 mm de diámetro interior.

   Mientras, ha indicado la empresa, la segunda parte se ejecutará a cielo abierto mediante la instalación, en zanja, de tubería de hormigón armado del mismo diámetro.

   Además se va a construir una torre de explotación y control, de altura desde cimentación a cubierta de 47 metros y planta de dimensiones 26 por 21 m.

   La inversión asciende a 14,8 millones de euros (IVA incluido), que serán financiados por Acuasur, Fondos Feder de la Unión Europea y los Ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra y Poblete.

   Este proyecto forma parte de la actuación ‘Ampliación de la depuradora de Ciudad Real y colectores», que incluye la ampliación y mejora de la EDAR de Ciudad Real (28,7 millones de euros), que se encuentran en ejecución; el sistema de colectores para Miguelturra y las barriadas de La Atalaya y la Poblachuela, ya finalizado (9,9 millones de euros) y colector de Poblete hasta la EDAR de Ciudad Real (3,8 millones), que también se están ejecutando

   En total, en la provincia de Ciudad Real se han invertido 87,7 millones de euros en actuaciones de mejora de la depuración de aguas residuales.

OBRA IMPORTANTE

   Rosa Romero ha asegurado que «se trata de unas obras muy importantes, porque mejoran, respetan y cuidan el medio ambiente, repercuten directamente en la calidad de vida de los vecinos y aseguran el futuro crecimiento urbanístico e industrial de Ciudad Real, garantizando además el consumo de agua en la ciudad».

   La primer edil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha recordado que estas obras hidraúlicas se suman a las de la conducción de la Torre de Abraham al Gasset y desde este a Ciudad Real y el nuevo depósito.

   «Una inversión global de 158 millones de euros, de los que más del 30% aporta el Consistorio capitalino, para algo tan cotidiano y básico como garantizar  que el  agua llegue a los grifos de las casas», ha subrayado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés