Ferrovial construirá y gestionará una planta de tratamiento de residuos en Reino Unido

Ferrovial se ha adjudicado la construcción y la posterior gestión durante quince años de una planta de tratamiento de residuos en Reino Unido, según informó el grupo de construcción y servicios.

   Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza la presencia que ya tiene con todas sus áreas de negocio en Reino Unido, país que constituye segunda fuente de ingresos del grupo después de España.

   La planta se levantará en Milton Keynes, ciudad ubicada al Noroeste de Londres, y está previsto que se ponga en servicio en 2016.

   La instalación contará con un sistema de valorización energética de los residuos de forma que tendrá capacidad para producir electricidad equivalente al abastecimiento de 11.000 hogares.

   Ferrovial se ha hecho con la instalación a través de una ‘joint venture’ formada por dos filiales de servicios del grupo, Cespa y Amey.

   La compañía indicó que a lo largo de su ciclo de vida la planta permitirá reducir en un 95% el uso de vertederos, incrementará los niveles de reciclaje y ahorrará 50 millones de libras (unos 62,4 millones de euros) a las autoridades locales en gestión de deshechos.

   La instalación procesará los denominados residuos de rechazo, resultantes del proceso de reciclado, y los procedentes de empresas y comercial locales.

   Combinará tres tecnologías de tratamiento (mecánica, anaeróbica y térmica) que permitirán transformar cada tipo de desecho en productos reciclables, en ‘compost’ o en energía.

   El consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, destacó en un comunicado que esta adjudicación «afianza el modelo de gestión de residuos del grupo en Reino Unido«. «Será una referencia internacional por su innovación, sostenibilidad y eficacia, desde el punto de vista tanto del proceso y la tecnología como de la financiación», añadió el directivo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés