El Gobierno de Extremadura y Ecovidrio fomentarán el reciclaje de vidrio con una campaña que llegará a 38 localidades

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y la asociación Ecovidrio inician este jueves una campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclaje de vidrio, y que llegará a 38 localidades de la región hasta el próximo 26 de enero.

   Durante este período, educadores medioambientales formados en esta materia informarán en las zonas más céntricas de estas poblaciones, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

   Además, se ubicarán expositores informativos en los principales centros comerciales de la Comunidad, donde se instalará un ‘photocall’ para que los ciudadanos, sobre todo los niños, puedan fotografiarse en tono divertido y demostrar que son recicladores.

   Por otro lado, del 12 de noviembre a junio de 2013 el Aula Móvil de Educación Ambiental de la Consejería de Agricultura recorrerá 43 centros educativos y 30 residencias de mayores en 27 localidades.

   En este sentido, la campaña prevé llegar a 9.300 personas en los centros educativos, y a 1.500 en centros de mayores de las localidades de Coria, Almendralejo, Cáceres, Plasencia, Don Benito y Trujillo, así como Los Santos de Maimona, Zafra, Cabeza del Buey, Castuera y Azuaga.

   Olivenza, Badajoz, Alburquerque, San Vicente de Alcántara, Miajadas, Moraleja, Montehermoso y Jaraiz de la Vera, así como Villanueva de la Serena, Alcántara y Hervás, serán otras de las localidades a las que llegará.

RECICLAJE EN 2011

   Por otro lado, el Gobierno regional ha informado de que el pasado año los extremeños reciclaron 7.247 toneladas de vidrio; un 1,7 por ciento más que en 2010.

   Cada extremeño depositó una media de 6,5 kilos de envases de vidrio (el equivalente a 19 envases) frente a los 14,4 kilos registrados de media en España.

   A lo largo de 2011 se instalaron en la región 150 nuevos contenedores, con los que ya hay 3.678, uno por cada 302 habitantes.

   Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión de reciclado de los residuos de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, que recicla el 100% del vidrio depositado para volver a ser utilizado como nuevos envases.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés