Asturias reclama también por los daños causados del Prestige

El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, el socialista Guillermo Martínez, ha señalado que el Gobierno regional solicita en el juicio del ‘Prestige’ una cantidad de 8.262.437,14 euros en concepto de resarcimiento íntegro por los daños causados en Asturias.

   A través de una respuesta parlamentaria admitida a trámite esta semana por la Mesa de la Cámara a la diputada de IU Emilia Vázquez, Guillermo Martínez confirma que el Principado continúa personado en el procedimiento del Prestige «a través del Ministerio Fiscal que formula su acusación defendiendo los intereses del Principado» y por cuantía íntegra de los daños que se estiman que se han causado a la comunidad autónoma.

   Es decir, el Ejecutivo asturiano no tiene en el juicio ningún letrado en representación de Asturias porque «las actuaciones están siendo seguidas a través del Ministerio Fiscal».

    El dirigente asturiano ha dicho que «en ningún caso se ha desistido por parte del Principado en dicho procedimiento», considerando que los intereses de la comunidad están siendo defendidas por el Ministerio Fiscal.

   Sobre el dinero que el Gobierno asturiano había empleado hasta la fecha en relación a este asunto, Guillermo Martínez dice en la respuesta, consultada por Europa Press, que «no se le han causado al Principado costas en el procedimiento, dado que las actuaciones iniciales se llevaron a cabo a través de los propios letrados del Servicio Jurídico del Principado de Asturias y actualmente, tal y como se ha explicado, se ejercen por el Ministerio Fiscal».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés