La editorial de la Universidad de Cantabria imprime en papel reciclado

La Universidad de Cantabria ha lanzado una nueva colección de libros divulgativos impresos en papel reciclado y que abordan diversas cuestiones de interés en campos como la economía, la medicina o la ciencia, entre otros.

   La serie se titula «Me gusta…» y hasta la fecha se han lanzado cuatro títulos en otras tantas áreas de conocimiento: «El precio del mercado. Ejemplos de aplicación en el análisis histórico» (Ciencias Sociales), «El mundo según la Teoría de la Relatividad de Einstein» (Ciencias Experimentales), «Estética» (Humanidades) y «Neurología» (Ciencias de la Salud).

   Según ha informado la UC, «en su afán por adoptar comportamientos socialmente comprometidos sin menoscabo de la calidad», la editorial de la UC imprime tanto el interior como el exterior de los libros de esta colección con papel Igloo offset corazón extra verde, un material 100% fabricado a partir de fibra recuperada post-consumo, siguiendo la filosofía del sello FSC que implica la conservación de los recursos forestales.

   Además, el papel tiene un tomo extra blanco que reproduce las imágenes de forma precisa y homogénea, una opacidad óptima y un acabado de gran calidad, lo que viene avalado por los certificados ISO 9001 e ISO 14001, además Ecolabel, FSC, ISO 9706 y NAPM Recycled.

- Advertisement -

   La Universidad utiliza desde hace tiempo, en sus oficinas y servicios de reprografía, folios de papel FSC con criterios de gestión sostenible de los bosques en su vertiente ecológica, social y económica, suministrados por la empresa cántabra RedPapel. A esta iniciativa se suma ahora la edición de libros por parte de su editorial.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés