Galicia. Ourense y Lalín, los siguientes destinos de los Brincabolechas de Nadal

•Un total de 1.400 personas de estas dos localidades podrán disfrutar de un espectáculo impregnado de magia, humor, música, canciones y acrobacias, que girará, de la mano de Sogama, en torno a la adecuada gestión de la basura y las buenas prácticas ambientales ejemplificada por la familia de Os Bolechas.

Los Brincabolechas de Nadal pondrán rumbo a Ourense y Lalín, donde estarán los días 2 y 3 de enero respectivamente, en los correspondientes auditorios municipales.

Música, canciones, humor, acrobacias, etc, configuran el menú de un macroespectáculo patrocinado por Sogama en el que cobrará protagonismo la basura, especialmente en una época del año, la Navidad, caracterizada por un consumo desorbitado e irracional.

Os Bolechas trasladarán a los espectadores que, lejos de lo que muchos piensan, la basura no desaparece de nuestras vidas de forma mágica y misteriosa, sino que debe ser tratada en condiciones adecuadas para que ocasione el menor impacto ambiental y económico posible. Y para que esto sea así se requiere la colaboración de todos los ciudadanos a través de la práctica efectiva del principio comunitario de las tres erres, lo que se traduce en producir menos residuos, alargar la vida útil de los productos y separar los desperdicios por tipologías para posibilitar su posterior reciclado. De ahí la razón de ser de los diferentes contenedores que el ciudadano encuentra en la vía pública: amarillo, para los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks); azul, para el papel y cartón; iglú verde, para los envases de vidrio; y contenedor verde convencional para la fracción no reciclable, sin olvidar las posibilidades que ofrece el compostaje doméstico en el medio rural, ya que permite reciclar la materia orgánica in situ y cerrar el ciclo de aprovechamiento de la misma, devolviéndola a la tierra en forma de fertilizante natural.

Solo si separamos correctamente la basura en sus distintas fracciones podrá garantizarse su recuperación y conversión en recursos. De no ser así, acabará su vida útil en un vertedero desperdiciando el valor contenido en la misma y que se traduce en importantes materias primas con las que fabricar nuevos productos y/o obtener energía, como es el caso de la valorización energética que Sogama lleva a cabo con la parte no reciclable.

Y todo esto será explicado y trasladado al público con la ayuda de Carlos, Braulio, Sonia, Tatá, las gemelas Pili y Loli, y el perro Chispa o, lo que es lo mismo, la familia de Os Bolechas, todo un ejemplo de buenas prácticas ambientales.

El periplo de los Brincabolechas finalizará el 7 de enero en el auditorio municipal de Vilagarcía de Arousa, tras su paso por Ferrol el día 4 en el Teatro Jofre.

http://www.sogama.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés